Bolivia | El presidente Evo Morales pide acelerar construcción de ferrocarril que no pasaría por Chile

www.railwaybrazil.com  

El presidente Evo Morales encomendó a los ministros de Estado y a las Fuerzas Armadas (FFAA) acelerar la construcción del ferrocarril que unirá el Océano Pacífico con el Atlántico y mejorará las exportaciones de comercio vía férrea que posiblemente no pasará por puertos chilenos, debido a las diferencias que existe entre ambas naciones por el mar.

El Jefe de Estado, quien participó del segundo aniversario de creación del Grupo Aéreo Presidencial, encomendó a las Fuerzas Armadas recoger las propuestas de las organizaciones sociales y tener el proyecto del ferrocarril bioceánico concluido hasta el año 2014.
“Ya saben los ministros, hay que acelerar este trabajo para que Bolivia esté integrada y si somos parte del Mercosur y tenemos ferrocarril desde Puerto Suárez hasta Ilo o algún puerto por razones estratégicas, hay que ver profundamente si es por algún puerto chileno. (…) Yo me he convencido que no va ser importante llevar un ferrocarril con algún puerto chileno, lamentablemente tenemos muchas diferencias, no con el pueblo chileno sino con sus gobiernos, con sus presidentes”, manifestó Morales.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al Gobierno un crédito de 6,4 millones de dólares.

Fuente(Español):http://www2.elmundo.scz.in/index.php/politica/15653-evo-pide-acelerar-construccion-de-ferrocarril-que-no-pasaria-por-chile

Foto:http://www.flickr.com/photos/sebastian-baryli/3356964797/sizes/z/in/photostream/

See on www2.elmundo.scz.in

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s