Argentina | Ensayan un sistema de control automático de la velocidad en la línea San Martín

<a href='http://www.mininterior.gov.ar/prensa/noticiaDespliegue.php?Id=1465&amp;

www.railwaybrazil.com  

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó hoy una prueba de un nuevo Sistema Ferroviario de Control Automático de Velocidad en la estación Retiro del ferrocarril San Martín.

El ministro Randazzo, señaló que “la prueba fue exitosa” por lo que “estamos evaluando la posibilidad de incorporar este sistema de manera integral en otras líneas ya que incrementaría la seguridad en los trenes del área metropolitana”. El equipamiento presentado cuenta con sensores a lo largo de la traza conectadas en forma inalámbrica a la cabina del conductor que brinda datos exactos sobre la velocidad a la que circula el tren.

Randazzo destacó que “éste nuevo sistema de seguridad fue desarrollado íntegramente en el país, con ingenieros y recursos argentinos”, y detalló que la implementación del sistema será positiva ya que “ésta tecnología detiene automáticamente el tren si circula a exceso de velocidad en determinado tramo de la vía o antes de ingresar al andén”.

Fuente(Español):http://www.mininterior.gov.ar/prensa/noticiaDespliegue.php?Id=1465&%3C&idName=pre&idNameSubMenu=preComunicados&idNameSubMenuDer=

See on <a href='http://www.mininterior.gov.ar/prensa/noticiaDespliegue.php?Id=1465&www.mininterior.gov.ar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s