España | La apuesta liberalizadora del gobierno abre la vía del AVE a la francesa SNCF

El próximo mes de abril está previsto que arranquen los nuevos servicios ferroviarios transnacionales entre España y Francia en ancho de vía internacional, que unirán sin transbordo ciudades como Madrid y Barcelona con París o Turín. 

El histórico acontecimiento, no obstante, parece más una señal de vía libre para que la empresa ferroviaria gala SNCF tome posiciones competitivas en la red del AVE español que para que mejoren las conexiones entre las principales ciudades españolas y el centro de Europa.

Los apenas 100 kilómetros que separan la frontera hispano francesa de la línea ferroviaria española más rentable, el AVE entre Madrid y Barcelona, se han convertido en los últimos meses en una tentación para una compañía como la SCNF, que desde hace varias décadas explota servicios transnacionales de alta velocidad en media docena de países limítrofes al norte, este y oeste.   

La dirección de la compañía de trenes propiedad del Estado francés ya ha anunciado oficialmente que varias de sus nuevas 55 unidades del tren de alta velocidad de dos pisos fabricadas por Alstom circularán por la red española. Los trabajos de homologación de estas unidades para prestar servicios por la red de AVE son relativamente sencillos ya que solo hay que incorporar el sistema de señalización ERTMS que se utiliza en España y no en Francia.

Fuente(Español):http://www.eldiario.es/economia/Fomento-liberalizar-AVE-Madrid-Barcelona-SNCF_0_87841492.html

Foto:http://transpressnz.blogspot.com.es/2012/01/tgv-pos-lyria.html 

See on www.eldiario.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s