Argentina | El Gobierno analiza la renacionalización de los ferrocarriles y desestima el sistema de concesiones aplicado hasta ahora

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

por Ricardo Escudero Viñas | En entrevista a Página/12 el ministro del interior y transportes, Florencio Randazzo, declaró que la prioridad del gobierno es mejorar el servicio de transporte ferroviario y que “no es imposible pensar en la renacionalización del sistema”.

 

Al mismo tiempo afirmó que se ha abandonado el sistema de concesiones ferroviarias iniciado en los años 90 con la extinción de la empresa estatal Ferrocarriles-Argentinos; y que se ha adoptado el sistema de unidades operativas de gestión con fuerte control e intervención del estado.

 

En este contexto Randazzo comentó que “las empresas tienen que mejorar su gestión, ellos actúan como mandantes del Estado, deben ser más eficientes. En la medida en que cumplan con la implementación de las decisiones políticas que toma el Gobierno no va a haber inconvenientes, pero no vamos a tener ningún problema en rescindirles si es necesario”.

 

Fuente(Español): http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-211758-2013-01-13.html

Foto: https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio

See on www.pagina12.com.ar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s