Argentina | Korail de Corea realiza estudio para rehabilitar 1000km de la Línea Urquiza para el servicio de pasajeros

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

www.noticias-ferroviarias.es | por Ricardo Escudero Viñas | El Presidente de la SOFSE Argentina (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), Guillermo Justo Chaves ha llegado a un acuerdo con el empresa estatal ferroviaria coreana Korail para rehabilitar el servicio de pasajeros en la Línea Urquiza, desde Buenos Aires hasta Posadas.

 

La línea General Urquiza es una red ferroviaria con una extensión de más de 1000 km de importancia estratégica para Argentina, ya que conecta directamente con tres países limítrofes: Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

La empresa Korail desarrolla desde hace más de dos décadas servicios de consultoría y asesoramiento técnico en proyectos ferroviarios en todo el mundo. Entre los más importantes proyectos donde Korail ha participado se destacan: los primeros estudios técnicos del tren de alta velocidad Rio de Janeiro-Campinas en Brasil y la ingeniería del proyecto del tren de alta velocidad de California en los Estados Unidos.

 

Fuente(Español): http://www.sofse.gob.ar/noticias/acuerdo-de-cooperaci-n-entre-sofse-y-la-empresa-coreana-korail-/103

Foto: El pasado 24 de enero del corriente año, se llevó a cabo una reunión encabezada por el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado -SOFSE-, Dr. Guillermo Justo Chaves, junto al Gerente General Ing. Alfredo Cargnello y demás autoridades de la empresa, con el Director de Korail, empresa ferroviaria de Corea del Sur, Song Po Myeong y, su Presidente, Choi Gil Muk.

See on www.sofse.gob.ar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s