Argentina | Crean nueva empresa estatal para la explotación del ferrocarril Belgrano Cargas

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

www.noticias-ferroviarias.com | por Ricardo Escudero Viñas | La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció en conferencia de prensa que el contrato de gerenciamiento celebrado oportunamente con la Sociedad Operadora de Emergencia S.A. (S.O.E.S.A.) fue terminado, retomando el estado la gestión de la red ferroviaria Belgrano Cargas.

 

Cristina Fernández anunció también que se creará, para la explotación comercial del Belgrano cargas, una nueva sociedad estatal denominada “Ferrocarril de Carga y Logística General Belgrano”, siendo sus socias la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (A.D.I.F.S.E.) y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (S.O.F.S.E.).

 

Durante la conferencia la Presidenta explicó que se prevé una fuerte inversión en material rodante, el cual en parte iría ser fabricado por la industria argentina. Al mismo tiempo declaró de interés público la tarifa del transporte ferroviario de cargas, lo que permitirá al gobierno determinar los precios finales.

 

Fuente(Español): http://www.diariouniversal.net/economia/2013/02/cristina-fernandez-anuncio-recuperacion-del-ferrocarril-de-cargas/

Foto: http://www.a24.com/export/sites/diarioa24/imagenes/2012/02/22/Cristina.jpg_916179109.jpg

See on www.diariouniversal.net

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s