España-Portugal | Cumbre ministerial sobre infraestructuras

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:


La ministra española de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido días atrás en Lisboa con el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira,  para abordar cuestiones comunes en materia de infraestructuras y  transportes.


Respecto a la línea ferroviaria que une Oporto con Vigo, en cumplimiento con los  compromisos de la Cumbre Luso-Española, celebrada en Oporto en  mayo de 2012, Renfe está trabajando en el marco de un grupo de  trabajo con CP, Comboios de Portugal, en la mejora de la  comercialización de los servicios Oporto-Vigo y en un nuevo sistema de ventas con el que se crea un billete único que podrían vender ambos operadores.

Además, se ha acordado la máxima coordinación en las obras de  electrificación, en Portugal entre Nine y la frontera, y en España entre  Guillarei y la frontera. En relación a la conexión para el transporte ferroviario de mercancías Portugal-España-Francia, el Ministerio de Fomento está trabajando  para cumplir con los compromisos de la Cumbre de Oporto de tal  manera que se ha incluido en el PITVI como corredor prioritario para la  implantación del ancho UIC.

Asimismo, se ha valorado muy positivamente el compromiso adquirido  por el Ministerio para la electrificación de la línea Medina del Campo-Salamanca-Fuente de Oñoro, cuya primera obra se licitó el pasado 15 de febrero, por un importe de 34,2 millones de euros y que, como adelantó la ministra, estará adjudicada en el mes de mayo.


See on www.expreso.info

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s