España | El Puerto de Santander busca más eficiencia ferroviaria

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

La de Santander es otra Autoridad Portuaria que aspira a ver potenciado el transporte de mercancías por ferrocarril, y ya ha conseguido el visto bueno del Ministerio de Fomento para que su red de vías se pueda conectar con la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). Junto al ente cántabro que preside José Joaquín Martínez Sieso, la ministra de Fomento, Ana Pastor, también autorizó la firma de los convenios que regulan la accesibilidadferroviaria de los puertos de Avilés, Bilbao, Gijón, Pasajes y Sevilla.

Ordenar estas conexiones ferroviarias está de moda en estos últimos meses porque el Ministerio de Fomento ya permitió este modelo de convenio-tipo para A Coruña, Alicante, la Bahía de Algeciras, Castellón, Ferrol-San Cibrao, Huelva, Marín y Ría de Pontevedra, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía de Arousa. Esta regulación especifica de manera concreta las reglas de coordinación que deben respetar las partes implicadas, Adif y las Autoridades Portuarias correspondientes, en relación con la conexión física y funcional de las redes ferroviarias.

Fuente(Español):http://www.ferroguia.es/leer.php?id=451

Foto:http://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2012/09/Puerto-Santander.jpeg

See on www.ferroguia.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s