Uruguay | Empresa china ofrece reconstruir el ferrocarril en un año y medio

See on Scoop.itNoticias-Ferroviarias Español

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

 

El gobierno no pierde la esperanza de reflotar el ferrocarril, uno de los obstáculos de la izquierda con la que tampoco pudo el anterior de Tabaré Vázquez. 

 

El presidente José Mujica tiene sin embargo una carta bajo la manga y es una oferta de una empresa de China para construir todo el sistema ferroviario uruguayo a nuevo, en un plazo máximo de un año y medio, dijeron a El Observador fuentes de AFE. 

 

La empresa de China asegura la obra en ese plazo si es construida sólo por obreros asiáticos, un aspecto que el gobierno uruguayo rechaza porque ve en el proyecto un generador de empleos para los locales.

Además, el Poder Ejecutivo visualiza que utilizar únicamente mano de obra china le traerá resistencias desde los gremios.Según explicaron las fuentes, ese asunto ya está arreglado y se espera que en vez de un año y medio como ofrecieron los chinos, la obra dure entre tres y cuatro años.

 

La renovación del ferrocarril resolverá problemas de infraestructura que enfrenta el país por el crecimiento de la economía y la falta de inversión en el tren que varios gobiernos dejaron venir abajo.

 

Fuente(Español): http://www.elobservador.com.uy/noticia/249572/empresa-china-ofrece-reconstruir–el-ferrocarril-en-un-ano-y-medio/

Foto: http://www.autotrol.com.uy/archivos_web/img/afe/afe_06.jpg 

 

See on www.elobservador.com.uy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s