Bolivia | Gobierno expresó su optimismo por el rol comercial que jugará la construcción de un tren interoceánico suramericano

See on Scoop.itNoticias-Ferroviarias Español

LIMA,11may(Xinhua)–ElgobiernodeBoliviaexpresósuoptimismoporelrolcomercialquejugará

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

 

El gobierno de Bolivia expresó su optimismo por el rol comercial que jugará la construcción de un tren interoceánico suramericano que unirá al Perú con la nación altiplánica y Brasil, afirmó hoy el vocero de la embajada boliviana en Lima, Jorge Manrique.

"Esta vía férrea constituirá una acción concreta y práctica de integración continental", expresó el diplomático al referirse a este proyecto ferroviario que es una iniciativa del gobierno regional de Moquegua, Perú.

Según Manrique, la alternativa de una línea férrea contribuirá a que Bolivia pueda contar con una alternativa más viable y favorable para las transacciones internacionales de los empresarios altiplánicos por la costa Pacífico por puertos peruanos.

El diplomático agregó que la carga actual supera las 15.000 toneladas métricas por cada uno de los dos ejes, que constituyen las dos redes ferroviarias existentes en su país.

Las exportaciones bolivianas proceden de sus nuevos yacimientos mineros de hierro, sal y otros recursos, que a largo plazo contribuirá a potenciar los envíos al exterior, especialmente por los puertos peruanos.

 

Fuente(Español): http://spanish.people.com.cn/31617/8241366.html 

Foto: http://www.railpictures.net/images/d1/9/2/1/9921.1318348327.jpg 

See on spanish.people.com.cn

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s