España | SNCF se quedaría con el Rodalies de Barcelona

See on Scoop.itNoticias-Ferroviarias Español

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

 

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha ofrecido este lunes al presidente de los ferrocarriles públicos franceses SNCF, Guillaume Pepy, que la compañía se haga cargo de la gestión de la red de Rodalies (Cercanías).

 

La Generalitat tiene traspasadas las competencias sobre la red de trenes de Rodalies, aunque Renfe tiene contrato de gestión en vigor hasta el año 2016. A partir de esa fecha, la administración catalana podrá elegir entre renovar el contrato a Renfe o buscar uno nuevo. Según ha explicado el propio Mas este lunes, los franceses "tienen ganas de hacer cosas en Cataluña"aprovechando la liberalización del sector ferroviario.

El encuentro entre Mas y el presidente de los ferrocarriles franceses es de "continuidad", ya que ambos ya se vieron en Cataluña hace unos meses. "Pidieron continuar las conversaciones en París, y estamos en este punto de ver si entre Ferrocarrils de la Generalitat y alguien que no sea Renfe existe la posibilidad de hacer algo en el futuro", ha señalado el presidente catalán. Ambos han mantenido un almuerzo en París con motivo de un viaje oficial de presidente catalán a la capital francesa.

 

Fuente(Español):http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orangepymesmay/empresas-finanzas/noticias/4879106/06/13/Artur-Mas-ofrece-la-red-de-cercanias-a-la-francesa-SNCF.html

Foto: http://www.directe.cat/imatges/noves-rodalies2.jpg 

See on www.eleconomista.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s