Argentina | ALL pierde concesión de servicios de carga

See on Scoop.itNoticias-Ferroviarias Español

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

 

El gobierno argentino anunció el martes que le retiró a la empresa América Latina Logística (ALL) de Brasil la explotación de la red de ferrocarriles de carga más extensa de Argentina por supuesto incumplimiento en el contrato de concesión.

 

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó en conferencia de prensa que la medida se tomó a causa de "multas que superaban el 30% del contrato, incumplimiento del pago del canon y de los programas de inversiones, abandono de ramales, levantamiento de vías y traslado de activos sin autorización".

 

La compañía brasileña, una de las mayores operadoras ferroviarias de Sudamérica, explotaba en Argentina dos líneas de trenes de carga: una que atraviesa del país de este a oeste y une Buenos Aires con la provincia de Mendoza, limítrofe con Chile. Y otra que recorre la región Mesopotámica, conectando con sus socios del Mercosur Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

Ambas líneas, con una extensión total de 8.000 kilómetros y una carga anual de 5 millones de toneladas, serán administradas a partir de ahora por la sociedad estatal Belgrano Cargas y Logística.

Randazzo dijo que la recisión del contrato, que se había firmado en 1999, no reportará "ningún costo para el Estado" porque contempla cláusulas que fueron incumplidas.

Fuente(Español): http://www.elnuevoherald.com/2013/06/04/1492048/argentina-rescinde-contrato-tren.html#storylink=cpy

Foto: http://www.railpictures.net/images/d1/0/2/3/9023.1269872534.jpg

 

 

See on www.elnuevoherald.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s