Uruguay | Preocupa la suspensión del servicio ferroviario de pasajeros

See on Scoop.itNoticias-Ferroviarias Español

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

 

El Intendente Carlos Enciso, planteó días atrás en la sesión plenaria del Congreso de Intendentes, su preocupación por la suspensión del servicio ferroviario de transporte de pasajeros, y la involución en la que ha caído este, acentuada en los últimos días por la suspensión del tradicional tren que llega con pasajeros cada 3 de Junio a la Fiesta de San Cono.

En presencia del Prosecretario de la Presidencia de la República Diego Cánepa, Enciso planteó el tema, destacando la mayor dificultad que se vive en estos tiempos en 25 de Agosto, donde el traslado de pasajeros en tren, es de vital importancia para los habitantes de esta localidad. También la falta de este servicio el día 3 de Junio, – tradicional llegada del tren en el marco de la fiesta de San Cono-, fue una de los desencadenantes de este reclamo.

El jefe comunal, destacó esta problemática como un tema “netamente social”, y que no sólo tendrá un impacto positivo en lo que representa el transporte de cargas sino que también el transporte de pasajeros, el cual luego de varias idas y venidas en pos de la mejora del sistema ferroviario uruguayo, parece encaminarse con las alternativas y soluciones manejadas en la misión presidencial en la República de China.
El Congreso de Intendentes, respaldó mediante esta declaración la actuación del Presidente de la República en su misión internacional:

 

Declaración del Congreso de Intendentes:
El Congreso de Intendentes desea transmitir su beneplácito por el impulso dado en pos de la recuperación del transporte ferroviario de pasajeros y de carga conocido, en el marco de la visita que el Presidente José Mujica realizara a la Republica Popular China.
Entendiendo que la importancia del servicio esta signada por el impacto positivo que tendrá en un sistema de comunicación y transporte multimodal de cargas, necesario para satisfacer la demanda existente en nuestro país.

 

Fuente(Español):http://florida.gub.uy/wps/wcm/connect/imf/imf/noticias/enciso_congreso_paysandu

Foto: http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/60501581.jpg

See on florida.gub.uy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s