México | Se recupera movimiento de carga por ferrocarril

See on Scoop.itNoticias-Ferroviarias Español

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

 

Mientras en el 2008 cruzaron por Laredo 3 mil 921 trenes con carga, la cifra decayó de manera dramática a 2 mil 716 en 2009, cuando la recesión económica golpeó con toda su fuerza a todos los sectores productivos del país, pero muy especialmente a la industria automotriz, que es la actividad que más mercancía por tren maneja.

 

Un reporte del Buró de Estadísticas de Transporte del Departamento de Transportación de Estados Unidos, señaló que gracias a la mejoría en la economía estadounidense, Laredo es actualmente el puerto con mayor movimiento de carga por tren, entre los siete puentes ferroviarios que hay en la frontera con México.

 

En Laredo operan 832 compañías que manejan comercio internacional, la gran mayoría de ellas con relación comercial con el Puerto Lázaro Cárdenas, que envía miles de toneladas de mercancías a través del corredor de casi 950 millas hasta la frontera con Texas.

Sólo durante el año pasado cruzaron por el puente ferroviario de Laredo un total de 518 mil 560 vagones cargados con mercancía diversa, en especial motores vehiculares, partes eléctricas y para computadoras.     

 

Fuente(Español): http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=336602

 

See on www.elmanana.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s