Argentina | El Subte de Buenos Aires línea B inaugurará dos estaciones a fin de mes

See on Scoop.itNoticias-Ferroviarias Español

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

En dos semanas, casi en simultáneo con la llegada del Metrobús a la avenida 9 de Julio, el Gobierno porteño inaugurará dos estaciones de la línea B de subterráneos.

Las paradas Echeverría y Juan Manuel de Rosas están construidas desde hace un largo tiempo, pero la Ciudad necesitaba adquirir nuevas formaciones para habilitar los tramos sin perjudicar la frecuencia habitual del servicio. Por eso, con la incorporación de seis formaciones a las 21 que funcionan actualmente, la línea continuará su extensión hacia Villa Urquiza. Hoy, el trayecto une las avenidas Leandro N. Alem y Los Incas, a lo largo de Corrientes.

Los nuevos coches, que cuentan con seis vagones cada uno, fueron comprados por el Gobierno macrista al metro de Madrid. Cada uno tuvo un costo promedio de 200 mil dólares.

Una vez inauguradas las terminales, se estima que la línea B sumará alrededor de 50.000 pasajeros al recorrido. Además, conectará con la estación Villa Urquiza del ramal José León Suárez del ferrocarril Mitre.

En tanto, para mediados de agosto, la Ciudad habilitará las estaciones San José de Flores y San Pedrito, correspondientes al subte A. La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) consideró que unos 35.000 nuevos pasajeros viajarán en la línea que se extiende entre Plaza de Mayo y Carabobo, bajo la avenida Rivadavia.

Fuente(Español): http://www.larazon.com.ar/ciudad/subte-inaugurara-estaciones-fin-mes_0_478200045.html

Foto: http://farm5.static.flickr.com/4143/4744337930_9397f8f417.jpg

See on www.larazon.com.ar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s