México | Gobierno invertirá más de USD 15 mil millones en infraestructura aeroportuaria y ferroviaria

See on Scoop.itNoticias-Ferroviarias Español

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México estima una inversión para proyectos de transporte aéreo y ferroviario de 191 mil millones de pesos (más de 15 mil millones de dólares), cifra que incluye aportaciones federales, estatales y recursos privados que se enfocarán en 39 proyectos, informó el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López.

 

El funcionario manifestó que esta cifra tendrá variaciones conforme se determinen las participaciones público privadas en los diversos proyectos y podría también incrementarse si otros adicionales resultan viables, según recoge la prensa mexicana.

 

Como parte del Programa de Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, comentó que se prevén 12 proyectos ferroviarios, de los cuales tres serán para el transporte de pasajeros y ocho para carga, así como un proyecto amplío de señalamiento ferroviario a nivel nacional. También se incluyen seis proyectos de transporte urbano masivo.

 

Para los trenes de pasajeros se destinarán 95 mil millones de pesos (más de 7 mil millones de dólares), alrededor de 32 mil millones en ferrocarriles de carga y cerca de 29 mil millones en transporte urbano masivo.

En materia aeroportuaria, se invertirán poco más de 35 mil millones de pesos (cerca de 3 mil millones de dólares). Están contemplados 19 proyectos de ampliaciones y modernización y la conclusión de los aeropuertos de Creel, en Chihuahua, y Palenque, Chiapas.

 

Para este programa de inversión pronosticó que la iniciativa privada participará con cerca de 40 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil corresponden al sector ferroviario, 12 mil 192 millones a concesionarios aeroportuarios actuales y el resto provendrá de nuevos inversionistas.

Sobre el plan para atender la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que se analiza con diversos especialistas el problema de la conectividad aérea en el centro del país y hacia fin de año se tendrán opciones de solución para este problema.

 

Fuente(Español): http://www.arecoa.com/mexico/mexico-invertira-mas-de-us15-mil-millones-en-proyectos-de-transporte-aereo-y-ferroviario/

Foto Carlos Almada López: http://t21.com.mx/sites/default/files/imagecache/nota_completa/Carlos_Almada.jpg

See on www.arecoa.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s