Perú | En setiembre dos paraderos unirán el Metropolitano y el Tren Eléctrico en Lima

See on Scoop.itNoticias-Ferroviarias Español

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

 

En setiembre se concretaría la conexión de dos estaciones del Metropolitano y del Metro de Lima (Tren Eléctrico). Esto será mediante buses alimentadores Euro IV, de 12 metros de largo, y a gas (GNV). Con esa implementación miles de pasajeros de ambos sistemas gozarán de un transporte moderno, veloz y no contaminante. Además, se espera unir otras estaciones de ambos sistemas de transporte. Se hará progresivamente.

 

Ítalo Fernández, gerente de Protransporte (empresa que administra el Metropolitano), detalló que primero se unirán las estaciones Gamarra del Tren Eléctrico, en La Victoria, con la Estación Central del Metropolitano, ubicada en el Cercado de Lima. “Esperamos implementarlo en setiembre, pero antes habrá una etapa de prueba”, indicó.

 

Este servicio se iba a integrar en julio pasado; sin embargo, explica Fernández, los operadores del Metropolitano se “negaron a cumplir con la programación” aduciendo que (la unión) traería pérdidas económicas.

 

“Tenemos inconvenientes de los operadores que esperamos resolver. Se trata de una ruta rentable y de gran beneficio social”, dijo, tras afirmar que de ser posible se resolverá en la vía judicial.

 Fuente(Español): http://www.larepublica.pe/19-08-2013/en-setiembre-dos-paraderos-uniran-el-metropolitano-y-el-tren-electrico 

See on www.larepublica.pe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s