México | Centro Logístico Jalisco conectará a Asia con México, Estados Unidos y Canadá

See on Scoop.itNoticias-Ferroviarias Español

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

 

Logístico Jalisco, ubicado en Acatlán de Juárez, permitirá enlazar el mercado asiático con los de México, Estados Unidos y Canadá. La cercanía con el Puerto de Manzanillo, así como la red carretera y ferroviaria nacional que tiene a los alrededores, habrán de facilitarlo. 

En la inauguración de la primera de tres etapas, se informó que se llevan invertidos 75 millones de dólares y con las otras dos se llegará a 200 millones de dólares en infraestructura. Los inversionistas esperan que la derrama económicasea superior a los mil 500 millones dólares.

A la fecha, ya son 35 los empresarios que han comprado 175 hectáreas en este complejo industrial.

Centro Logístico Jalisco forma parte del portafolio de ocho proyectos  del grupo de empresarios Artha capital, principalmente orientados a logística en los estados de Jalisco, México, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán y Puebla, que acumulan más de cinco mil hectáreas.

Mauricio Garza Kalifa, director del Centro Logístico Jalisco, comentó que “algunos de nuestros clientes ya van a empezar la construcción en septiembre u octubre; con eso vamos a detonar la zona con empleo e inversión. Tenemos dos centros de distribución y una empresa de productos alimenticios que ya están en la etapa de ingeniería y estimamos que pronto empiecen a mover tierra”.

Fuente(Español): http://www.informador.com.mx/economia/2013/481904/6/centro-logistico-jalisco-conectara-a-asia-con-mexico-estados-unidos-y-canada.htm

See on www.informador.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s