Perú | Desde hoy se conecta el Metropolitano y el Tren Eléctrico en Gamarra

See on Scoop.itNoticias-Ferroviarias Español

Ricardo Escudero Viñas – RailwayBrazil‘s insight:

 

Y un día tenía que hacerse realidad. Después de varios aplazamientos, a partir de hoy, buses alimentadores del Metropolitano llegan hasta la estación Gamarra del Tren Eléctrico, en La Victoria, consolidando así la tan esperada interconexión de ambos sistemas de transporte masivo de Lima.

Fuentes de Protransporte informaron a La República que en estos días se ejecutará un período de prueba (en el que trasladarán pasajeros) con el objetivo de afinar los últimos detalles de la nueva ruta. Así, se espera que a inicios de la próxima semana se oficialice la entrada en operación de la mencionada interconexión.   

 

Según las fuentes consultadas, aún no se ha oficializado dicha decisión porque primero deben evaluar los problemas que pueden encontrar en la zona comercial de Gamarra, donde se observa la presencia de comerciantes. "Aunque ya todo es un hecho porque se han tomado las previsiones", afirmaron. Se conoció que esta nueva ruta alimentadora del Metropolitano se llamará "Gamarra" y funcionará de lunes a domingo (de 5:20 am a 11 pm).

 

Esta ruta "Gamarra" empezará en la Plaza Grau por la parte superior de la Estación Central del Metropolitano. Desde ese punto, los buses amarillos viajarán por toda la avenida Grau junto a las unidades del transporte público. En esa vía se ubicarán paraderos (que llevarán solo un letrero) a la altura de las intersecciones con las avenidasAbancay, Abtao y Huánuco. Luego, el recorrido de los buses alimentadores seguirá por la avenida Aviación hasta la estación Gamarra del Metro de Lima, para llegar al paradero ubicado en el cruce de los jirones Isabel La Católica y Antonio Bazo (ver infografía).

Hay que precisar que según señaló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, esta ruta alimentadora "Gamarra" transportará 18 mil pasajeros al día.

 

Fuente(Español): http://www.larepublica.pe/06-09-2013/desde-hoy-se-conecta-el-metropolitano-y-el-tren-electrico-en-gamarra

 

See on www.larepublica.pe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s